El viernes pasado recibimos la visita de la Dama de Elche viviente, Neus Almarcha, acompañada por la presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche y varios miembros de la entidad.


En la visita, la Dama estuvo acompañada por Paco Vives, de la Cátedra de la Dama de Elche de la UMH Universidad Miguel Hernández, que en una de las aulas estuvo explicando las características principales del busto ibérico, y dio paso a continuación a la aparición de la Dama viviente, lo que sorprendió gratamente a los usuarios que estaban siguiendo con atención sus explicaciones.


Desde AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche se programó para ese día una actividad consistente en colorear unos grandes dibujos de la Dama, lo que venía a reforzar el interés de la Real Orden en la promoción local de la escultura ibera que nos representa mundialmente. Para ello contamos esa mañana también con los alumnos del I.E.S Joanot Martorell ( Ampa Joanotmartorell ) que colaboran con nuestro centro dentro del “Programa Intergeneracional “.