El primer contacto con la Asociación se realizará mediante una cita con la trabajadora social, que informará a las personas que acuden por primera vez a AFAE de los servicios que se ofrecen y de las actividades que se desarrollan. Si la persona está interesada se le dará cita para valorar a la persona afectada.
Mientras la psicóloga y la fisioterapeuta hacen la valoración del afectado, la trabajadora social realizará una entrevista a los familiares para recoger los datos necesarios.
Por último se le dará a los familiares cita con la psicóloga para comentarles los resultados de la valoración.
A partir de este momento los familiares pueden disfrutar del servicio de atención psicológica individualizada y asistir a los grupos de autoayuda.
Según el resultado de la valoración y si los familiares quieren, el afectado pasará a una lista de espera para poder asistir a los talleres de la terapia cognitiva y física impartidos por las psicólogas, las TASOC y la fisioterapeuta. Los talleres se realizan 5 días a la semana, pudiendo elegir horario de mañanas (3 horas y media) u horario de tardes (2 horas y media).
Los talleres que actualmente se realizan para la estimulación de los afectados son:
- Terapia Cognitiva
- Terapia Física y Psicomotricidad
- Método Montessori
- Terapias Alternativas