AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer elaboró en 2019 su I PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES.
Este plan se basa en cinco ejes compuestos por las diferentes Áreas y acciones a desarrollar.


Para la creación del I Plan de Conciliación de AFAE, nos centraremos en el eje 4, Área de Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar, que establece como objetivos:

  1. Mejorar las condiciones laborales del equipo de trabajo garantizando una conciliación mayor a la legalmente establecida.
  2. Garantizar que todas las personas que forman el equipo de trabajo de AFAE, tanto en activo como el que se encuentren en situación de baja laboral, maternidad, excedencia o vacaciones se informará sobre las medidas de conciliación a las que tienen derecho según la legislación
    vigente y las acordadas en el Plan de Conciliación.
    A fin de conseguir los citados objetivos, se han diseñado una serie de acciones:
  3. Acción 4.2.: Creación del I Plan de Conciliación de AFAE.
  4. Acción 4.3.: Informar a todo el equipo sobre las medidas de conciliación a las que tienen derecho según la legislación vigente y las acordadas en el Plan de Conciliación.
    En base a ello elaboramos el presente documento en el que se recopilan las medidas de conciliación a las que tiene derecho la plantilla de Afae, incluyendo tanto las recogidas en
    Convenio Colectivo como las propias de mejora que ha adoptado la empresa.