El próximo día 27 a las 21.00 horas en la Basílica de Santa María tendremos el concierto solidario a beneficio de AFAE del Grup Ternari.

La entrada es gratuita y limitada al aforo. Donativo voluntario a la salida a beneficio de AFAE.

 

El Grup Ternari, Se formó en octubre de 2002 en su primer concierto realizado en esta Basílica, con la finalidad de ser una nueva manifestación de la variedad cultural de nuestra geografía valenciana, realizando una apuesta por la conjunción de dos instrumentos musicales, hoy todavía sin unificar plenamente, como son la dolçaina, instrumento popular y tradicional, y el órgano, interpretando un repertorio que abarcaba la música antigua y barroca.

El Grupo Ternari, fue el primer grupo en crear esta sonoridad en sus conciertos por todas las iglesias de la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios ha intentado combinar un repertorio lo más variado posible, para que se pueda valorar la amplia versatilidad en la unión de ambos instrumentos, y poder ofrecer unas obras que en su conjunto sean de carácter agradable y atractivo, con la finalidad de dotar un momento de disfrute a aquellos que acceden a presenciar nuestro trabajo.

El repertorio que ofrece podemos encontrar obras de los estilos antiguo y barroco, adaptados a dichos intrumentos por los intérpretes y obras actuales compuestas por  compositores actuales que se han aventurado ha escribir música para este conjunto.

El Grup Ternari, está compuesto por tres miembros, dedicados de forma profesional a sus diferentes ámbitos musicales, tanto en la docencia como en la interpretación con el órgano y la dolçaina, siendo el primer grupo de música antigua y barroca de estos instrumentos:

Dulzainas.- Eliseu García i Ripoll i Silvestre Navarro Vera

Órgano.- Fco. Javier Gonzálvez Valero

Francisco Javier Gonzálvez Valero, órgano, nació en Elche La mayor parte de su labor profesional está dedicada a la docencia musical y a la dirección coral. Actualmente es el organista de la Basílica de Santa María de Elche. Mestre de Capella y director de la Escolanía del «Misteri d`Elx»

Eliseu Garcia i Ripoll , dolçaina, nacido en la localidad alicantina de Petrer,  profesor de dolçaina por el Conservatorio José Iturbi de Valencia y está reconocido como mestre de dolçaina, por la Federación Valenciana de Dolçainers  y Tabaleters.

En la actualidad a su dilatada y prolífica actividad musical, se une la docencia de dolçaina y tabalet en las escuelas de Petrer, y Callosa d’En Sarrià y como Profesor de Secundaria dentro de la especialidad de Música. Dirige las collas de dolçainers   de El Terròs y El Pinyol.

Silvestre Navarro Vera, dolçaina , natural de Petrer, posee la, profesor de dolçaina por el Conservatorio José Iturbi de Valencia y está reconocido como mestre de dolçaina, por la Federación Valenciana de Dolçainers  y Tabaleters. Ha actuado con numerosas formaciones musicales de nuestra Comunidad, como la Orquesta Sinfónica de Alicante, la Orquesta y Coros del Conservatorio

En la actualidad a su dilatada y prolífica actividad musical, imparte clases de dolçaina y tabalet en la escuela de Santa Pola, dirigiendo la colla de “El Freu”.