A través de nuestra Política de Calidad, pretendemos ofrecer un servicio de calidad para todos y cada uno de nuestros grupos de interés a través de programas de actuación de:

– Terapias no farmacológicas, atención sanitaria básica, habilidades sociales y de inclusión social, atención psicológica y social.
– Formación para el cuidado y el autocuidado de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y sus familias.
– Educación de la población mediante programas de sensibilización y educativos sobre la enfermedad. Promoción y participación sobre su investigación.

La entidad titular y todo el personal quieren manifestar un compromiso firme con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 así como con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que nos puedan afectar y manifestamos también nuestro firme compromiso con la mejora continua en el desarrollo de nuestra actividad.

Esta política, que es conocida por todo el personal, cuenta con su compromiso para poder desarrollarla y con la implicación de la Junta Directiva y Dirección del Centro que velará por su cumplimiento y por su revisión y mejora.

Con las Familias
– Buen trato humano: acogedor, cálido, amable, confidencial, respetuoso teniendo en cuenta la pluralidad y la diversidad.
– Desarrollo de un plan de protección de datos, de acuerdo con la normativa vigente.
– Satisfacción de las expectativas: conocerlas y hacer todo lo posible por satisfacerlas.
– Encontrar soluciones viables a sus problemas, ofreciéndoles una orientación social, psicológica y formativa.

Con las Personas Afectadas de Alzheimer

– Trato amable y cercano con nuestras personas afectadas de Alzheimer.
– Promover y facilitar el acceso a recursos de apoyo de la persona afectada de Alzheimer que favorezcan su calidad de vida y su integración en la sociedad.
– Conocer y valorar las necesidades y expectativas de las personas afectadas de Alzheimer necesarias y adecuadas para su desarrollo integral.
– Ofrecer la estimulación adecuada al afectado según el estadío de la enfermedad.
– Introducir y desarrollar nuevas terapias alternativas y proyectos sociosanitarios y culturales como complemento en la estimulación física y cognitiva de las personas afectadas de Alzheimer.

 

MISIÓN:
La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Alzheimer y otras demencias y de sus familias.

VISIÓN:
La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche quiere ser una organización de referencia autonómica en el servicio a las personas afectadas de Alzheimer y la orientación y asesoramiento a sus familiares, capaz de responder a las demandas de los clientes finales con eficacia y agilidad.

Quiere ofrecer servicios de calidad y potenciar la participación de los usuarios, familias y trabajadores con programas innovadores y comprometidos con las necesidades de nuestros clientes.
Apuesta, la asociación, por la comunicación constante y fluida con las administraciones públicas para asegurar la calidad del servicio a nuestra población. Nuestra manera de actuar siempre se basará en la integración, la transparencia, el servicio y la calidad.

VALORES:
– Comprometida con la defensa y mejora de los derechos de los destinatarios de su actividad, con sus socios, usuarios, trabajadores y colaboradores.
– Fomentar la mejora de las políticas sociales y su difusión.
– Respetuosa con la dignidad de la persona por encima de cualquier otro criterio.
– Búsqueda constante de la mejora del servicio a través de programas de terapias alternativas y de la comunicación con nuestros socios, usuarios y colaboradores.
– Ser rigurosa y transparente en la gestión económica, legal y fiscal.